Banca Etica
Banca Ética nace para poner en práctica la idea de un banco colaborador como punto de encuentro entre los ahorradores que comparten la exigencia de una más que consciente y responsable gestión de su dinero y la iniciativa socio-económica que se inspira en los principios de un modelo de desarrollo humano y social sostenible.
La Banca se propone gestionar las reservas financieras de familias, mujeres, hombres, organizaciones, sociedades colectivas, en pleno respeto con la dignidad humana y con el ambiente.
En este contexto, Banca Ética desarrolla una función educativa respecto a los ahorradores y a los beneficiarios del crédito, responsabilizando al primero a conocer el destino y la modalidad de uso de su dinero y estimulando al segundo a desarrollar con responsabilidad proyectiva su autonomía y capacidad empresarial.
La acción de Banca Ética no está dirigida a rechazar las reglas fundamentales de las finanzas tradicionales, pero aspira más bien a reformar los valores sobre los cuales se fundan las finanzas.
Un video
-
Miniserie : Banca Etica | Cari Vecchi Soldi
octubre 2018
Banca Etica
Una herramienta pedagogica
-
Borsopoly : EL GRAN JUEGO DE LAS FINANZAS
septiembre 2018
Banca Etica
Un estudio de caso
-
Le rôle de la Banca Popolare Etica, Italie
Parallèlement à la dynamique du Pôle socio économie solidaire et du chantier Finance Solidaire, un groupe de travail (FPH, CIDR, Intercoopération suisse, IRAM, FINANSOL) s’est réuni régulièrement, depuis mars 2000, pour réfléchir sur les rapports entre finance solidaire et liens sociaux.
Fabio Salviato, noviembre 2002
Banca Etica
2 Documentos de análisis/working papers/articulos
-
Lucia Schiona, Carlo Milani, diciembre 2020
Banca Etica
-
23 Vantaggi competitivi. Come l’etica può rendere migliore una banca.
A cura di, diciembre 2013
Banca Etica
Una intervención pública
-
Methode VARI d’évaluation de projets sociétaux
Questionnaire d’évaluation Socio-Environnementale (VARI: Valori Requisiti Indicatori) élaboré et utilisé par la Banca Etica dans l’évaluation des entreprises sociales.
agosto 2002
Banca Etica